Las ametropías son todos aquellos problemas refractivos que por diversas razones como: la longitud del ojo, el exceso o disminución de poder del cristalino entre otras, la imagen no se plasma en la retina nítidamente, esta imagen puede estar desplazada hacia delante o atrás del foco e incluso crear varios focos.
Esto conlleva a una disminución de la agudeza visual, dicho de otra manera el paciente verá borroso o distorsionado a distancia, en visión cercana e incluso en ambas distancias.
¿Qué tipos de ametropías oculares existen?
Las ametropías oculares se clasifican en 3, la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, algunos de ellos combinables entre sí como; miopía con astigmatismo (astigmatismo miópico) y la hipermetropía con astigmatismo (astigmatismo hipermetrópico).
Miopía
La miopía es un problema refractivo que causa una disminución de la agudeza visual lejana, el ojo miope verá nítidamente todo objeto que esté en su visión próxima.
Hipermetropía
La hipermetropía es un problema refractivo que causa un problema de enfoque en distancia cercana, normalmente las personas hipermétropes tienden a tener buena visión lejana, aunque esto puede variar dependiendo la edad o las dioptrías positivas.
Astigmatismo
El astigmatismo es un problema refractivo que provoca que el ojo tenga una visión distorsionada, el ojo astigmáta tendrá problema para ver claramente letras u objetos en ambas distancias.